Programa POSTPARTO EN FORMA

Con este programa ayudo a las mamás recientes a recuperarse tras haber dado a luz, mediante ejercicios específicos y adaptados a su situación y necesidades.

El tipo de ejercicio que incorporo en mis programas son los indicados y específicos para recuperar el suelo pélvico y la faja abdominal para devolverles su funcionalidad y mejorar su aspecto físico.

Comenzar en el programa es una gran oportunidad si tienes: diástasis abdominal, prolapso, incontinencia, dolor pélvico, dolor lumbar.. todos aquellos síntomas que son indicadores de que la salud pélvica debe de cuidarse y tratarse.

Además puede ayudarte a verte y sentirse mejor en todos los aspectos: mejorar tu físico, verte mejor, aumentar tu autoestima, sentirte bien mentalmente, etc. y lo más importante de todo: sacar un hueco para ti.

Preguntas frecuentes

El tipo de entrenamiento puede variar en función de la fase del postparto en la que te encuentres y del estado en el que se encuentre tu suelo pélvico y faja abdominal (incontinencia, prolpapso, diástasis, hernia, hipertonía, etc.). De forma general seguimos la siguiente estructura:

  • FASE 1: Postparto inicial (desde la cuarentena hasta los 3 meses). En este período incorporamos ejercicios específicos para reconectar el abdomen (transverso) y el suelo pélvico 
  • FASE 2: Postparto intermedio (desde los 3 meses hasta los 6 meses): durante esta etapa se incluyen ejercicios para trabajar la faja abdominal de forma más avanzada e incorporar ejercicios más globales y funcionales para el día a día. 
  • FASE 3: Postparto Avanzado (desde los 6 hasta los 12 meses): en este período, si ya se han trabajado los objetivos de las fases anteriores, se podría empezar a incorporar ejercicios con más demanda abdominal y con mayor impacto. 

En líneas generales, los ejercicios con gran impacto y ejercicios donde aumente la presión del abdomen se evitarán al principio y a medida que transcurra la recuperación se irán introduciendo progresivamente para que, al final de la recuperación, puedas ser lo más funcional posible y que puedas realizar cualquier esfuerzo sin que esto sea un riesgo para tu suelo pélvico, para tu abdomen o para tu salud en general.

Sí, de hecho son específicos para el postparto. Tanto si entrenas por cuenta propia como si entrenas en las sesiones en directo siempre llevamos a cabo una supervisión de todos los entrenamientos. Si entrenas por tu cuenta la corrección de los ejercicios se llevará a cabo mediante la supervisión de las grabaciones de los ejercicios que podrás realizar en tus sesiones de entrenamiento. En cambio si entrenas en directo conmigo, podré corregirte en el mismo momento. 

El momento para comenzar varía según el tipo de parto que hayas tenido. Siempre hay que respetar la cuarentena. Lo ideal es que tras esta cuarentena primero se realice una revisión por parte de un fisioterapeuta especialista en suelo pélvico y tras la misma comenzar con los entrenamientos.

Si ha sido parto vaginal se recomienda comenzar tras 6 semanas después de haber dado a luz y si ha sido parto por cesárea tras 8 semanas. Siempre hay que tener en cuento las circunstancias de cada mujer, puesto que en el caso de que haya dolor o sangrado, habría que esperar algo más.

Por supuesto, ya que si hasta el momento no has tenido tiempo y te ha sido inviable comenzar con la recuperación todavía estás a tiempo. Puede ser interesante tanto para que empieces a encontrarte mejor como para trabajar y reforzar estructuras como el suelo pélvico o reforzar tu faja abdominal.

Por supuesto. La mayoría de mujeres que están en el programa se encuentran en una situación parecida. El programa aporta mucha flexibilidad ya que puedes realizar los entrenamientos en cualquier momento del día y en cualquier día de la semana (de lunes a domingo). Además, la duración de las sesiones pueden adaptarse a tu tiempo disponible (sesiones de 30,40,45 minutos)